La Copa América Femenina 2022 se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio en Colombia. Las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali fueron designadas para albergar el torneo, que dará tres cupos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y dos al repechaje previo. La Roja Femenina quiere la clasificación directa.

Este lunes, la Conmebol confirmó que el jueves 7 de abril será el sorteo de la Copa. En punto de las 12:00 horas, en las oficinas de la Confederación, se definirán los rivales que enfentará la selección chilena en el certamen, que dará su puntapié inicial tres meses después.

De momento, se sabe que Colombia será el primer cabeza de serie, mientras que Brasil está designado al grupo B. El resto de selecciones sudamericanas (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) serán sorteadas azarosamente a los distintos grupos.

Los estadios Alfonso López (Bucaramanga), Centenario (Armenia) y Pascual Guerrero (Cali) recibirán el torneo. Aunque no se sabe cuál será el formato, todo indica que cada grupo tendrá un recinto deportivo designado para la fase regular y luego viajarán a una ciudad común para la fase final.

Las redes sociales de Conmebol transmitirán el sorteo de la Copa América Femenina, donde la Roja Femenina conocerá sus destinos en la búsqueda de la clasificación a una nueva Copa del Mundo. Además, eso le permitirá saber quién puede ser su último rival en la fecha FIFA de junio.

¿La razón? La idea de José Letelier era enfrentar a todas las selecciones de Sudamérica antes de la Copa. Fue rival de Uruguay (septiembre), Colombia (octubre), Venezuela (noviembre), Brasil (diciembre), Ecuador (febrero) y Argentina (abril). Solamente Paraguay, Perú y Bolivia están pendientes.