logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Atención La Roja femenina: ¿Cuándo es la próxima fecha FIFA antes de la Copa América?

La selección chilena femenina volverá a las canchas en seis semanas más, a principios de abril. Todo indica que la próxima fecha FIFA no se jugará en tierras nacionales.

Atención La Roja femenina: ¿Cuándo es la próxima fecha FIFA?
© Jorge Díaz / laroja.clAtención La Roja femenina: ¿Cuándo es la próxima fecha FIFA?

Terminó la participación de la selección chilena femenina en la primera fecha FIFA del año. Las nacionales sumaron dos victorias en igual cantidad de partidos amistososfrente a Ecuador; la primera fue por tres a uno, en Viña del Mar, mientras la segunda fue por dos a uno en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

De cara a laCopa América Femenina, que se disputaráentre el 8 y el 30 de julio,José Letelier sacó cuentas alegres. De todos los encuentros preparatorios, hoy Chile suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Solamenteuno de los triunfos fue ante un rival que no viene de Sudamérica: la selección de India.

Frente a Uruguay igualaron 2-2, en el estadio Santa Laura, en septiembre. Ante Colombia, en tanto, cayeron por 2-0 en la ventana de selecciones de octubre. La fecha FIFA de noviembre y diciembre trajo tres amistosos: triunfo 1-0 sobre Venezuela y 3-0 vs India. La única derrota del torneo cuadrangular fue por 2-0 a manos de Brasil. Además de las dos victorias ante Ecuador: 3-1 y 2-1 en la región de Valparaíso.

Francisca Lara llegó a 24 goles con la Roja femenina. (Laroja.cl)

Francisca Lara llegó a 24 goles con la Roja femenina. (Laroja.cl)

La próxima fecha FIFA se celebrará entre el 4 y el 12 de abril. La selección chilena femenina podrá disputar máximo dos partidos, según las especificaciones, y la intención de José Letelier es que sean ante rivales locales para seguir preparando la Copa América. Christiane Endler no podrá decir presente por su cirugía.

Vamos a jugar Copa América y todos los rivales son sudamericanos, así que estamos buscando ese tipo de preparación”, señaló el entrenador de la Roja en conferencia de prensa.

Publicidad

¿Quiénes faltan? Si se considera que son diezselecciones en Conmebol, y que de ellas ya han jugado partidosante cinco, es que restan cuatro por enfrentar: Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia. El próximo rival de la selección femenina se conocerá en las semanas venideras.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo