Entre el 8 y el 30 de julio de 2022 se desarrollará una nueva edición de la Copa América Femenina. Tres selecciones clasificarán directo a la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023, otras dos irán al repechaje, y tres conseguirán el cupo a los Juegos Panamericanos 2023, además de Chile que está dentro por ser las anfitrionas.

La Roja Femenina aún no conoce el grupo en que dirá presente, pero Colombia y Brasil serán los cabezas de serie: las cafeteras por ser locales, y la verdeamarela por ser la selección con mejor ranking de Conmebol. Sin embargo, estas últimas sufrieron un duro golpe a tres meses y medio del torneo.

Marta Vieira da Silva, la máxima goleadora de selecciones del mundo, y mayor anotadora en la Copa América Femenina 2010 (9 goles), sufrió una dura lesión en el encuentro entre Orlando Pride y North Caroline Courage. Rainha tendrá que ser operada y no podrá jugar en la edición 2022 del certamen, porque los plazos no le dan.

"Escribo este post para informarles que en el partido del sábado sufrí una lesión del ligamento de la rodilla y necesitaré cirugía. Desafortunadamente, estaré alejada de las canchas por un tiempo. Este será otro capítulo de mi historia del que estoy segura que volveré mucho más fuerte", escribió la estrella en sus redes sociales.

Además, Marta confirmó que se esforzará en la rehabilitación porque quiere volver a defender pronto la camiseta de Brasil. "Ahora es tiempo de enfocarme en mi recuperación para volver a hacer lo que más amo: representar a mi país, a mi gente y a mi equipo. Gracias a todos por su apoyo constante", cerró.

Formiga es otra de las históricas figuras brasileñas que no dirá presente en la próxima Copa América Femenina. En la fecha FIFA de noviembre del 2021, antes de enfrentar a la selección chilena, la futbolista con más mundiales y Juegos Olímpicos en la historia anunció su retiro de la Canarinha.