La Selección Chilena femenina mantuvo el lugar 38 de la Clasificación Mundial Femenina del mes de diciembre tras los últimos resultados en los partidos amistosos que disputó el mes pasado. En los duelos válidos por la fecha FIFA de noviembre, la Roja enfrentó a Filipinas donde obtuvo un empate y una victoria. 

Las capitaneadas por Christiane Endler siguen su preparación de cara al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 que se disputará en febrero. Las Rojas se jugarán la clasificación contra la selección que resulte ganadora en el partido entre Senegal y Haití. 

El combinado nacional disputó sus último partido por los puntos para el ranking FIFA ante la selección asiática y no hubo modificación en su posición. Sin embargo, otros países de Sudamérica sí cambiaron de lugar: Paraguay (50°), Ecuador (66°) y Uruguay (67°). 

El mejor equipo del sur de América sigue siendo Brasil que se encuentra en el noveno puesto. Lo sigue Colombia en el 27°, Argentina (29°), Chile (38°), Paraguay, Venezuela (52°), Ecuador, Uruguay, Perú en el 74° y Bolivia en el puesto 98. 

En lo más alto continúa Estados Unidos que es el vigente campeón mundial y que no ha salido del primer lugar desde el 2017. La selección norteamericana es seguida por la alemana que superó a Suecia como escoltas del Team USA.

Después de Alemania aparecen Suecia, Inglaterra, Francia, Canadá, España, Países Bajos, Brasil y Corea del Norte. Uno de los países que presentó un gran avance en la clasificación fue Estonia que subió cinco posiciones y apareció en el puesto 91°.

El partido que programó la Roja para el 20 de diciembre ante la selección femenina del País Vasco no fue calificado como clase A, por lo que no sumará puntos para la Clasificación Mundial Femenina FIFA. La publicación del siguiente ranking será el próximo 24 de marzo de 2023.