Después 45 días desde que terminó el Campeonato Femenino de Primera División, por fin hay novedades en relación a la reunión que debe realizar la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La próxima semana será el momento en que se reunirá nuevamente la comitiva y se presentará una nueva propuesta de bases.

A mediados de noviembre del año pasado la comisión del ente rector del fútbol chileno que se encarga de todos los temas relacionados al fútbol jugado por mujeres, discutió la posibilidad de hacer un torneo con 14 equipos con una rueda de todos contra todos, competición que se reflejaría en un torneo de 13 fechas.

A esas 13 jornadas se iba a sumar un sistema de playoffs y se aprobó que serían cinco fechas con cuartos de final y semifinal de ida y vuelta, y una final única en cancha neutral. Con esos cinco partidos se iba a llegar a un total de 18 fechas, situación que fue rechazada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

Las directoras de Anjuff le solicitaron a la Anfp y en específico a la comisión encabezada por Constanza Minoletti, que se reevaluara el tiempo de duración del torneo y tras varias mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte, la Dirección del Trabajo y otras entidades, se acordó posponer la reunión que finalmente se realizará la próxima semana. 

Los clubes que componen la comitiva del fútbol femenino son Santiago Morning, Everton, Universidad de Concepción, Palestino, O'Higgins y la Universidad Católica. Internamente los equipos manejan que el campeonato iniciará el primer fin de semana de marzo, pero hasta que no se aprueben las bases, no se sabrá la fecha de inicio. 

Además, la comisión debe considerar que si Chile llegase a clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el Torneo de Repechaje, el campeonato de Primera División deberá terminar al menos un mes antes del inicio de la cita planetaria que será el 20 de julio.