Sigue creciendo la expectación por la entrega de los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc. La fiesta del fútbol femenino que se vivirá en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, sigue a paso firme con las votaciones para escoger a las mejores del año.

¿Cómo votar? Debes ingresar al sitio web de Contragolpe, llenar tus datos y elegir a tus favoritas. Además, al ser parte de la votación, estarás participando por una de las dos invitaciones dobles para asistir a la gala el 5 de diciembre. 

La ceremonia de entrega de premios contará no solo con jugadoras, sino que también autoridades y personas que han aportado al desarrollo del fútbol femenino. Una de ellas es Iona Rothfeld, futbolista y presidenta de la Anjuff que además, es una de las fundadoras del ente que representa a las jugadoras. 

"Me parece importantísimo que se hagan premios exclusivos para las futbolistas. Creo que se suma a los esfuerzos que se han hecho de distintas áreas para que el fútbol femenino tenga el lugar que se merece, y la verdad es que se agradece enormemente que podamos tener esos espacios y que se hagan a la altura de la ocasión", comentó la ex jugadora de Audax Italiano. 

Los Premios FutFem 2022 son liderados por RedGol y Contragolpe, y para Iona "que tengamos dos medios importantes en el mundo del fútbol haciéndose cargo de esta organización, para mí es muy lindo, es algo que se echa de menos muchas veces, y espero que este buen actuar se vaya replicando".

"Que se contagie, que otros medios, otros portales y otros comunicadores logren desprenderse de ese malentendimiento que el fútbol es 90% de hombres y con suerte un 10% de las mujeres. Que podamos tener una perspectiva integral de lo que es el fútbol", agregó Rothfeld.

Es el segundo año consecutivo que se celebrará la fiesta del fútbol jugado por mujeres y para la presidenta de Anjuff le gustaría que se mantenga año a año: "ojalá vaya creciendo y ojalá más auspiciadores, medios, personas e instituciones se den cuenta de lo que hemos venido diciendo siempre las jugadoras: el fútbol no tiene género, la cancha no debiese discriminar y nosotras merecemos los mismos espacios y los mismos reconocimientos". 

"La verdad es que espero que esto se mantenga y siga creciendo con el tiempo. Estamos trabajando desde varias líneas para que eso suceda, y es un descanso, un alivio y se agradece un montón tener a los medios respaldando este crecimiento", cerró Iona Rothfeld.