Este viernes se transformó en una jornada histórica para las seleccionadas chilenas de balonmano. Las Lobas consiguieron su segunda clasificación al Mundial Femenino de la especialidad que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre de este año. 

Las seleccionadas nacionales sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Sur Centroamericano de Balonmano que se está disputando en la ciudad de Managua en Nicaragua. Las chilenas vencieron a las dueñas de casa en un tremendo partido por un marcador de 47-34 y donde Gabriela Muller fue la máxima artillera del encuentro con nueve goles.

 Chile ya había vencido en la primera fecha a Guatemala, en la segunda jornada a El Salvador, después a Costa Rica y ahora sumó este triunfo ante Nicaragua. Este sábado le resta un partido para saber si podrá quedarse con el título del torneo y será ante la selección de Paraguay a las 22 horas. 

Cabe mencionar que la primera vez que la Chile fue al Mundial de Balonmano femenino fue en 2009 cuando se disputó en China y allí fueron parte del Grupo C junto a Noruega, Rumania, Hungría, Japón y Túnez. Lamentablemente, de los cinco partidos disputados, las chilenas sólo vieron derrotas y salieron últimas del grupo.

En la edición de este año, ya están clasificados Argentina y Brasil que lograron su cupo en el pasado Campeonato Sudamericano y Centroamericano. El Mundial se jugará en seis sedes: Herning y Kolding en Dinamarca, Oslo y Trondheim en Noruega, y Malmö y Gotemburgo en Suecia.