En el Tierra de Campeones se vivió toda una fiesta. Por primera vez en la historia del club Deportes Iquique, su equipo femenino disputó un partido en la cancha principal. Las Dragonas Celestes enfrentaron al Audax Italiano en el primer partido de la fecha y consiguieron un empate 2-2 en los últimos minutos con la hermana de Yenny Acuña como protagonista. 

Los hinchas iquiqueños esperaban con ansias el primer partido de su equipo femenino y acompañaron a las jugadoras en su debut en el Campeonato de Primera División. Con banda musica incluida, llegaron 521 espectadores a ver el empate de Deportes Iquique ante las itálicas que estuvieron a punto de ganar el partido.

El primer gol fue para las santiguinas a los 29 minutos. Tras un tiro de esquina y un cabezazo de una jugadora verde, la defensora Francisca Cuevas despejó mal y mandó la pelota a su propia puerta. La portera Grace Mora no tuvo poder de reacción y así llegó la apertura de la cuenta.

Ya en la segunda mitad, específicamente a los 55', Deportes Iquique recuperó una pelota que Katerin Cubillos se la dejó servida a Aída Castillo y desde 3/4 de cancha, la jugadora sacó un remate con pierna derecha que no pudo contener la portera itálica. El efecto que le imprimió al balón dejó sin opción a Rojas y lo transformó en un golazo. 

El partido continuaba muy peleado, sin embargo a los 75' la ex Católica Catalina Martabit recibió un pase largo desde la izquierda que falló en el cabezazo defensivo una de las centrales de Iquique. La jugadora itálica ganó la posición, bajó la pelota con el pecho y las dos defensas que fueron a su marca, terminaron chocando. La portera celeste salió a achicar, pero Marabit empujó el balón y anotó el 1-2.

Cuando se pensaba que el triunfo de las Tanas era inminente, Catalina Lobos cometió una falta cerca de la medialuna con la que se ganó tarjeta amarilla. La encargada de ejecutar el tiro libre fue Franchesca Acuña, hermana de Yenny Acuña quien se vistió de heroína y con un impecable disparo anotó el empate 2-2 para su escuadra en los 90+9'.