Deportivo Cali Femenino conoció de derrotas por primera vez en lo que va de 2022 el pasado fin de semana, luego de caer goleadas por cuatro goles a cero a manos del América de Cali en la fecha 10 de la Liga Femenina Colombiana, lo que también les hizo perder la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, poco tardó el equipo de Gisela Pino en retomar la senda del triunfo. Las verdes visitaron a La Equidad este martes en la ciudad de Bogotá en el partido que abrió los fuegos de la jornada 11, y se llevaron la victoria por dos goles a uno en un encuentro que estuvo muy intenso.

Por un lado, la mediocampista chilena fue titular y estuvo durante los 90 minutos en cancha. Paola Sánchez de La Equidad abrió el marcador a los 6 minutos, pero Manuela González empató a los 15 minutos. Todo apuntaba que terminarían igualadas a uno, pero a los 68' llegó el último descuento definitivo.

Liseth Gárnica de La Equidad metió un autogol y sentenció una nueva victoria para el Deportivo Cali por 2-1. Al mismo tiempo, el América de Cali empató 2-2 contra Independiente de Santa Fe y tropezó por segunda vez en lo que va de Liga Colombiana.

Con este resultado, las verdes quedaron segundas en la tabla de posiciones con 25 puntos, a uno de distancia del América que son las líderes del torneo con 26 unidades, ambas con 10 encuentros disputados.

El jueves 14 de abril, a las 17:00 horas (hora de Chile), el Deportivo Cali de la chilena recibirá a Millonarios por la fecha 12 del torneo cafetero. Allí, intentarán sumar de a tres nuevamente y quedarse con la cima de la tabla de posiciones.