Este sábado 25 de junio, a las 15:00 horas, Fernández Vial y Universidad de Concepción saltarán a la cancha del Ester Roa para disputar una nueva edición del Clásico Penquista, esta vez válido por la fecha 11 pendiente del Campeonato Femenino 2022. Ambos equipos prometen.

El encuentro quedó pendiente desde hace varias semanas, debido a inclemencias climáticas, pero ambas escuadras aprovecharán el parón del torneo y que no tienen bajas sensibles por la fecha FIFA para recuperar e irse al descanso con todos sus duelos al día.

Franchesca Caniguán, ex delantera del Campanil y actualmente en el Almirante, confesó sentirse "un poco ansiosa, pero creo que va ser un lindo encuentro donde me voy a ir con lindos sentimientos. En verdad van a ser muchos sentimientos encontrados, pero hay que mirar el presente; estoy acá y acá tengo que demostrar lo mejor, y que vamos por los tres puntos".

Además, la jugadora agregó que que "esta semana nos hemos preparado súper bien, aunque ha llovido. Hemos intentado hacer lo mejor posible para poder preparar el partido, dejar una buena impresión en la cancha y demostrar de lo que estamos hechas".

Desde la vereda de al frente, Camila Pincheira, arquera de la U de Conce, señaló que "creo que ha sido una semana buena, pero dura, pensando mucho en el rival y en nuestras fortalezas. Pero estamos tranquilas, que hemos hecho una buena semana".

¿Cómo analizan al rival? Caniguán cree que las auriazules "igual se han preparado de buena forma porque es el clásico, entonces todas queremos ganar. Va a ser un encuentro demasiado interesante, de ida y vuelta, de transiciones rápidas. Yo creo que nos han estudiado bien, al igual que nosotras a ellas, y van a querer demostrar y quedarse con los tres puntos tal como nosotras".

Pincheira, por otro lado, aseguró que ven al Vial como "un rival fuerte, que tiene muy buenas jugadoras y van más arriba de nosotras en la tabla, pero creemos que podemos ganar este partido. Creemos que, con nuestras fortalezas, podemos hacer al rival más débil".

El partido entre Fernández Vial y Universidad de Concepción contará con público en las tribunas. Las entradas están a la venta mediante el sistema Ticketplus y, además, habrá transmisión mediante la cuenta de YouTube de las aurinegras.