La fecha 12 del Campeonato Femenino 2023 se disputará este fin de semana. La primera rueda del torneo está a punto de terminar; esta jornada, que será la penúltima, también delineará a las favoritas para quedarse con los últimos cupos en el grupo A.

Uno de los platos de fondo de la fecha 12 será el partidazo que enfrentará a Universidad de Chile y Fernández Vial. Con el estadio Santiago Bueras de Maipú como escenario, azules y aurinegras se cruzarán este domingo 11 de junio, desde las 12:00 horas. RedGol transmitirá el encuentro en todas sus plataformas.

RedGol Fem es el sitio web con mejor cobertura sobre mujeres en el deporte en Chile. El compromiso de visibilizar el futfem y otras disciplinas está intacto y por eso este domingo transmitiremos el encuentro de la U y el Almirante.

Por su parte, las Leonas llegan primeras en la tabla, con una derrota en su haber y 30 puntos. Son el equipo con menos derrotas en el campeonato y tienen una diferencia de gol de +35. Su máxima goleadora es Bárbara Sánchez, quien suma 12 anotaciones este año. Le sigue Rebeca Fernández con 11.

Asimismo, Fernández Vial es el colista absoluto del certamen con apenas 3 puntos en once partidos. Las aurinegras no han podido levantar cabeza, perdieron un partido por secretaría y suman solamente una victoria, sobre Audax Italiano por 5-1 en la fecha 4.

Será la primera vez que la U y el Vial se crucen después de las semifinales del Campeonato Femenino 2022, que las azules ganaron por un global de 4-1.