Las Leonas comenzaron con el pie derecho la defensa del título al vencer 9-1 a Everton en el Centro Deportivo Azul demostrando que pese a la partida de varias jugadoras importantes el cuadro de Carlos Véliz sigue siendo un equipo poderoso y que es candidato a dar otra vuelta olímpica.

En la previa del encuentro que disputará Universidad de Chile ante Huachipato en Talcahuano el próximo domingo a las 11:00, la capitana universitaria Fernanda Pinilla atendió a los medios de comunicación vía remota desde el CDA donde fue consultada por la posibilidad de que Daniela Zamora retorne y se convierta en la gran refuerzo del equipo laico.

"La Dani es efectivamente una más acá, ella está recuperándose de una lesión en Chile, ya está mejor, sabemos que ella tiene varias opciones, entendemos que su corazón es azul y siempre será bienvenida en su equipo", afirmó.

Agregando que "en sus proyectos perosnales ella debe evaluar, pero como te digo, en cada paso que damos ella siempre nos alienta y se siente una más del camarín".

Respecto a su nueva ubicación en la cancha como defensora central, la Pini confiesa que "es una posición en la que me proyecto en el año entendiendo que a lo mejor no tenemos muchas opciones en el plantel, igualmente estamos esperando la vuelta de Carla Guerrero, pero si hay que ir subiendo cada uno de los niveles individuales y espero también darle variantes a mi equipo ya sea como lateral o como central, donde me toque jugar espero dar lo mejor".

Para el final se refirió al viaje que deberán hacer hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato. "Esperamos poder reafirmar lo que hicimos la semana pasada y corregir errores. Vamos a ir a buscar los tres puntos", cerró.