Universidad de Chile fue el primer equipo del grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2022 en asegurar su paso a los cuartos de final. Este jueves, ante Palmeiras, las Leonas se jugarán el primer lugar del grupo desde las 19:15 horas. Fue gracias a victorias por 3-1 sobre Independiente del Valle y 6-2 ante Libertad Limpeño que lo consiguieron.

Para la capitana de la U, Fernanda Pinilla, "son sensaciones bien positivas las de los resultados, obtener los tres puntos y haber marcado en los dos partidos es importante para la confianza sobre todo. Que nuestras delanteras han marcado es sumamente importante, que quienes están arriba se sientan con esa confianza".

"Lo que sí, quedamos con el gustito amargo de la altura, que nos hemos visto un poco golpeadas por aquello en distintos momentos del partido y del juego, con mayor ahogo. Pero confiamos en el trabajo y lo hemos podido sacar adelante, así que con harta ilusión para lo que viene", añadió la defensora en entrevista con RedGol.

En el elenco que dirige Carlos Véliz cayeron a manos de Santiago Morning y Colo Colo en el torneo nacional, pese a que en 2021 les ganaron e incluso consiguieron el título. Según Fernanda Pinilla, "de esos partidos sacamos hartas cosas en limpio".

"El último partido que jugamos con Santiago Morning, si bien lo perdimos, fue porque tuvimos 15 minutos de desconcentración. Con rivales de esa categoría, con jerarquía y que son bien potentes, marca la diferencia. Es lo que hemos tratado de mantener claro nosotras, que en los partidos tenemos que salir conectadas desde el minuto 1 y es lo que se ha visto ahora", destacó.

Pinilla ha tenido una destacada Copa Libertadores. (Conmebol)

Pinilla ha tenido una destacada Copa Libertadores. (Conmebol)

De todos modos, saben cómo enfrentar al rival de este jueves: Palmeiras. "Entendemos que los rivales también están buscando su opción, al igual que nosotras, entonces si nos hacen un gol hay que intentar afianzarse nuevamente, reinventarse desde el error y buscar sacarlo adelante. Eso ha marcado estos dos partidos de Copa", agregó Pinilla.

Se ilusionan en la U

"Es importante que en la copa pasada quedamos con una sensación muy amarga por nuestro desempeño, por no poder pasar de fase. Ahora hemos conseguido un paso importante, que era nuestro mínimo, y es un honor estar entre los ocho mejores. Hay que seguir dándole, porque creemos que tenemos equipo, tenemos plantel para poder llegar más arriba", confesó la capitana azul.

De todos modos, hoy están convencidas de que pueden seguir peleando. "Siempre está la ilusión, desde que se empieza a trabajar. Hemos estado trabajando este año pensando en que se viene una Copa difícil, que se está dando así; la altura, el clima, todo es importante. Hay que ilusionarnos porque por algo trabajamos en mejorar día a día, a seguir fortaleciendo las cosas buenas que hicimos en los partidos. La ilusión está pero los rivales que enfrentaremos tienen la misma ilusión y las ganas que nosotras. Hay que tratar de sobreponerse a aquello", manifestó.