Magdalena Godoy recientemente consiguió una medalla de oro en el Panamericano que se realizó en México, donde a karateca partició de la competencia Junior y se quedó con la presea dorada en la categoría -48 kilos damas. Gracias a esa competición, sumó los puntos necesarios para nuevamente ser ratificada como la número 1 del mundo. 

El sensei de la joven promesa del karate de Chile y deportista Proddar, Juan Carlos Pardo, contó un poco sobre cuál ha sido el camino para retomar su primer lugar a nivel mundial: "Magdalena después de Chipre, bajó al puesto número 6 porque no fuimos a Croacia por falta de recursos. Después compitió en el campeonato panamericano del 23 al 28 de agosto en México, donde le ganó 2-1 a Venezuela, 2-0 a Brasil, 2-0 a Nicaragua y 4-0 a Perú en la final".

"Con ese resultado, sobrepasó por 15 puntos a la joven que ganó en la última young league. Eso hace que estemos súper felices, nos queremos posicionar de la mejor manera para estar para Santiago 2023. La idea es que sigamos con este trabajo que ha sido súper exitoso", agregó el sensei Pardo.

Magdalena ahora debe preparar su participación en las Premier League (no puede participar de los Juegos Odesur, puesto que no cumple con la mayoría de edad) para quedar dentro de las mejores 32 del mundo. Sobre lo que viene, el sensei Pardo comentó que "con el cambio de categoría va a quedar dentro de ese número (32 mejores), que son los top de los top, y luego tendrá que competir por el cupo a los Juegos Panamericanos del próximo año". 

"Agradezco a su familia, a la mía y a todos los que nos apoyan incondicionalmente. Sobre todo a nuestra academia que los niños admiran a Magdalena y la alientan harto", cerró Juan Carlos.