El nombre de la jugadora mendocina que fue campeona de la Copa Libertadores el 2012 junto a las Albas, vuelve a surgir en Macul. Colo Colo presentó a dos incorporaciones para esta temporada y continúa trabajando en la conformación de su plantel para disputar el campeonato nacional y el torneo continental. 

Yessenia López y Ryann Torrero son las dos primeras jugadoras que llegan como refuerzos, sin embargo, el equipo Albo sigue buscando alternativas y surgió una vez más el nombre de Estefanía Banini. La histórica volante argentina actualmente está en España y desde el 2021 que milita en el Atlético de Madrid. 

Banini ganó ocho campeonatos con Colo Colo. En su primera etapa en el Cacique consiguió los títulos Apertura y Clausura en 2011, 2012, 2013 y 2014. Después de un breve paso por Estados Unidos, regresó a disputar el torneo de Clausura del 2015, campeonato que las Albas perdieron la final frente a Palestino. 

En 2015 la talentosa jugadora ganó la Copa de Campeonas junto a Colo Colo y volvió a Estados Unidos para después partir a España. Desde el 2018 que milita en España, primero en el Levante y luego en el Atlético de Madrid. Hace dos semanas se tituló como entrenadora y antes de la Copa América que se disputó el año pasado, comentó que si Argentina clasificaba al Mundial, sería la última vez que disputaría la cita planetaria.

Banini tiene 32 años y dejó un muy buen recuerdo de su primera etapa en Macul. Junto al nombre de la argentina, las otras futbolistas que suenan en el Monumental son el de la portera Javiera Díaz, Corina Clavijo y Alexia Gallardo. De todas formas, la dirigencia de Blanco y Negro aún no termina la etapa de renovaciones para este año.