El 14 de octubre del 2021, Universidad de Chile informó que el día 11 del mismo mes, jugando ante Colo Colo, Carla Guerrero había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por tercera vez en su vida. La zaguera debía ser operada y su recuperación se proyectaba en ocho meses desde la cirugía, que fue el 31 de octubre.

La buena noticia es que la Jefa tardó un poco menos de seis meses en estar de vuelta. Este fin de semana, las Leonas visitarán a Deportes Antofagasta por la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino 2022 y una cara conocida sorprendió en las imágenes desde el aeropuerto: era ella.

En la lista de convocadas de Carlos Véliz apareció, por primera vez en mucho tiempo, la presencia de Carla Guerrero. 18 jugadoras emprendieron rumbo a la Perla del Norte y la Jefa tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos desde aquel Superclásico por semifinales, el cual jugó y donde salió lesionada alrededor de los 77'.

Sin embargo, la mejor defensora del país según los Premios Contragolpe y RedGol 2021 no será titular. Natalia Campos; Monserratt González, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz; Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López, Yessenia Huenteo; Daniela Zamora, Sonya Keefe y Verónica Riquelme serán las once leonas frente a las Pumas.

El XI de las Leonas. (Foto: Prensa U de Chile)

El XI de las Leonas. (Foto: Prensa U de Chile)

La Jefa estará en la banca de suplentes esperando entrar, la cual estará compuesta por Emelie Borie, Karen Fuentes, Carla Guerrero, Mariana Morales, Llanka Groff, Montserrat Grau y Fernanda Zúñiga.

El eventual regreso de Carla Guerrero, en Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile, será este sábado 7 de mayo, desde las 11:00 horas, en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán. El partido será transmitido por el Facebook Live del club local y es válido por la fecha 7 del Campeonato Femenino 2022.