Universidad de Chile sacó ventajas en la semifinal de ida del Campeonato Femenino de Primera División. Las azules se impusieron por 0-2 ante Colo Colo en el estadio Monumental y quedó con la primera opción de meterse en la gran final.

Pero no todo es alegría para las Leonas, que pese a sacar una victoria importante ante el Cacique, sufrió con los problemas físicos. A lo largo de los 90' minutos y sobre todo en el segundo tiempo, sus jugadoras se vieron complicadas en lo físico, pero lo más grave ocurrió con Carla Guerrero.

La Jefa, una pieza fundamental para el esquema de Carlos Véliz, sufrió molestias en pleno encuentro y todo apuntaba a que tenía una lesión. Pero tras los exámenes realizados en las últimas horas, el panorama quedó todavía más difícil para la zaguera.

Según informó el club a través de un comunicado en redes sociales, Guerrero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, viéndose obligada a pasar por el quirófano, iniciando una recuperación de cerca de ocho meses y perdiéndose todo lo que queda de temporada.

La defensora, que estuvo alejada del plantel por problemas personales y había regresado días antes del Superclásico ante Colo Colo, tendrá que dar inicio a una dura recuperación para volver a las canchas. 

"Luego de los exámenes pertinentes, el área médica del Club informó que la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora deberá ser intervenida quirúrgicamente  muy pronto y se estima una recuperación de 8 meses", explica el comunicado.

Con esto, el panorama queda más que complejo para la U, ya que pierde a una pieza clave no solo para lo que resta de Campeonato Femenino, sino también para la Copa Libertadores 2021 que arranca en noviembre próximo y donde aseguraron su lugar tras ser subcampeonas de la temporada pasada.