El fin de semana del 11 y 12 de febrero, en Guatemala, le darán el puntapié inicial a la temporada 2023 de la Liga Nacional Femenina. CSD Municipal contará entre sus filas con dos chilenas: Javiera Roa y Macarena Errázuriz. Este domingo, la primera de ellas se estrenó de manera increíble con su nuevo equipo.

Las Rojas enfrentaron en un amistoso al Alianza Women FC de El Salvador, que fuera de presentación de sus jugadoras antes de iniciar el torneo 2023. La chilena se convirtió en protagonista, ya que convirtió el uno a cero que sería definitivo para darle la victoria a su equipo minutos más tarde.

El partido se jugó en el estadio Manuel Felipe Carrera en la capital guatemalteca y cuando iban 6 minutos, Roa metió un misilazo desde el sector derecho de la cancha que dejó sin palabras ni capacidad de acción a la portera rival. Con el 1-0 parcial tan tempranero, la nacional le dio la victoria al Municipal.

Sin embargo, ese no fue el único intento de Roa, quien tuvo a los 22' la posibilidad de estirar las cifras. El balón se fue por arriba del arco. En la segunda mitad, en tanto, la chilena fue quien comandó la ofensiva de las Rojas, pero no tuvo chance de anotar y convertir el 2-0 que nunca llegó.

La también chilena Macarena Errázuriz fue titular y, desde hace poco más de un año, es pieza fundamental para el equipo de Municipal. Ahora ambas nacionales asoman como estelares para el debut en el torneo, que será el próximo fin de semana.

El torneo de Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala durará cuatro meses y comenzará entre el 11 y 12 de febrero. A las Rojas les toca visitar a Xinabajul por la fecha 1, pero el partido aún no está programado de manera oficial.