La jornada que se realizó en la Playa Llacolén, fua la cuarta del Circuito Regional, tras las fechas de Tocopilla, Mejillones y Antofagasta. En estas se buscaba potenciar a las deportistas locales para que puedan llegar al Mundial de la especialidad que se realizará en Antofagasta entre el 18 y el 28 de mayo.

Las condiciones del primer día estuvieron con oleaje más pequeño, no obstante, en el segundo día de competición las condiciones del mar aumentaron en dificultad con olas de hasta 2,5 metros, llevándose a cabo las rondas de las categorías open y las instancias finales.

Una vez finalizada la última fecha, y sumado los puntajes con las tres fechas anteriores, se dilucidó los ganadores de cada una de las cinco categorías, quienes obtuvieron Wild Cards (entrada directa al cuadro principal del Mundial Antofagasta Bodyboard Festival 2023): donde Constanza Soto resultó ganadora de la categoría Open Damas y Junior Damas.

El Mundial Antofagasta Bodyboard Festival se realizará en la ciudad del mismo nombre desde el 18 al 28 de mayo. Se espera que lleguen más de 200 deportistas internacionales y nacionales de 15 países para ser parte de la competencia global más importante de la disciplina que se realiza por onceava vez en nuestro país.

Constanza Soto (13 años) resultó ganadora en dos categorías en el cierre del Circuito | Foto: Ricardo Rodríguez

Constanza Soto (13 años) resultó ganadora en dos categorías en el cierre del Circuito | Foto: Ricardo Rodríguez

El torneo que durará 11 días en total, contará con actividades gratuitas para toda la familia como limpieza de playas y reciclaje; charlas dirigidas a niñas y niños de la región en un entorno emprendedor; festival de música con artistas locales y nacionales; y práctica de deportes emergentes como skate, sandboard, yoga, pole dance, escalada, entre muchas otras.

Resultados al término del Circuito Regional Clasificatorio:

Open Pro Damas

1er Lugar: Constanza Soto

Ganadora de Wild Card a la etapa del IBC Antofagasta Bodyboard Festival (entrada directa al cuadro principal del ABF 2023) + Pasajes aéreos a la etapa del International Bodyboarding Corporation 2023 (IBC) que se disputará en Marruecos + Pago de la inscripción + Dinero en efectivo.

2do Lugar: Alicia Muñoz

3er Lugar: Loreto Núñez

4to Lugar: Paloma Pérez

5to Lugar: Anita Monroy

*Segundo al quinto puesto: Free pass al ABF (inscripción gratis al Mundial de Antofagasta) + Dinero en efectivo + implementos deportivos.

Junior Damas

1er Lugar: Constanza Soto

Wild Card al ABF + implementos deportivos.

2do Lugar: Elizabeth Alvarado

3er Lugar: Isabella Alvarado

4to Lugar: Heyzell Ortega

5to Lugar: Agustina Armesto

*Segundo al quinto: free pass al ABF + implementos deportivos.