El Olympique de Lyon Femenino tuvo una temporada prácticamente perfecta. 35 partidos entre la D1 Féminine y la Women’s Champions League y ganaron 31; apenas perdieron dos en el torneo internacional y empataron uno en liga. Se quedaron con los dos títulos. En total, recibieron 19 goles y anotaron en 114 ocasiones.

Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del torneo francés y también de la Liga de Campeonas de Europa. Y entre varios otros premios individuales para ella y sus compañeros, el plantel lionés completo emprendió rumbo a la localidad costera de Saint-Tropez para celebrar los títulos.

Todas las jugadoras del Lyon viajaron hasta la ciudad turística para pasar el fin de semana y festejar que fueron campeonas de liga y también de Champions League. Son, respectivamente, sus títulos 15º y 8º, respectivamente. El viaje es una tradición de la institución.

En las historias de Instagram de las futbolistas, Tiane incluida, se vieron días de playa, mesones repletos en restaurantes de lujo, fiesta con los dos trofeos presentes, baile por doquier, gritos de felicidad y mucha algarabía, todas vestidas con colores blancos y beige, pasando unos buenos días en Saint-Tropez.

El futuro próximo de Endler está definido. Se vienen unos días de vacaciones antes de viajar a Chile y reportar con la Roja femenina, que comenzará con los entrenamientos de cara a la fecha FIFA de junio, donde enfrentarán a Venezuela, previo al viaje a Colombia para disputar la Copa América.