La selección chilena femenina Sub 17 tiene su próximo gran desafío este sábado 19 de marzo. A las 18:00 horas, la Roja saltará al estadio Charrúa y enfrentará a Paraguay por la fecha 3 y última del cuadrangular final del torneo Sudamericano de la categoría, que definirá a la tercera clasificada al Mundial de la India.

Chile llega complicado a este encuentro, debido a la diferencia de gol. Como tienen -11 goles, mientras las guaraníes tienen -5,un empate no les sirve para conseguir el boleto a la Copa del Mundo. Solamente necesitan una victoria frente a sus rivales para cerrar de la mejor forma el Sudamericano Sub 17.

Alex Castro, DT de la Roja Femenina, confesó cuáles son las fortalezas que le ve a sus dirigidas para vencer a Paraguay. "Lo que nos llevó a clasificar a la segunda fase es que creo que hicimos muy buenos partidos. Manejamos bien el balón, fuimos un equipo bien junto y compacto y eso debe prevalecer el día de hoy", destacó.

Además, y sobre el partido, el entrenador se mostró confiado. "Con la misma ilusión desde el primer día que reunimos al equipo. Con la mentalidad de competir. Obviamente afrontar este encuentro como una verdadera final para nosotros, ya que será un rival que creemos que está a la par nuestra y que podemos salir con una ventaja el día de mañana", añadió Castro.

En la selección chilena femenina Sub 17 creen que podrán vencer a Paraguay, a pesar de las dos derrotas que obtuvieron en el cuadrangular final ante Brasil y Colombia. "Que sigan apoyando como han hecho hasta ahora, y dando sus buenas vibras a nuestras deportistas, que estoy seguro que vamos a lograr el gran objetivo que es clasificar al mundial", cerró el DT.

DirecTV Sports y Canal 13 confirmaron la transmisión del partido entre Chile y las guaraníes, este sábado a las 18:00 horas. El estadio Charrúa será el escenario que defina a la tercera y última clasificada a la Copa del Mundo Sub 17.