Deportivo Cali Femenino ha tenido un excelente comienzo de temporada 2022 en la Liga Femenina Colombiana. Nueve fechas se han disputado y las verdes solo han disputado ocho partidos, ya que tuvieron una jornada libre; allí han conseguido siete triunfos y apenas un empate, sin conocer de derrotas hasta el momento.

Gisela Pino ha sido importantísima para el cometido de las caleñas. La volante ex Colo Colo es titular indiscutida en el elenco que dirige John Alberto Ortiz y no se ha perdido partido alguno. Ante Deportes Tolima, por la fecha 9 del certamen cafetero, Gise fue titular y sumó los 90 minutos en cancha.

Fue victoria para Deportivo Cali por dos goles a cero, en un partido muy luchado y ajustado que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagüé. Manuela González abrió el marcador a los 51 minutos con un golazo; recibió en el borde del área y con un misilazo batió a la portera rival para anotar el 1-0.

Apenas siete minutos más tarde, Jorelyn Carabalí sentenció la victoria caleña sobre el Tolima. Quien a la postre fuera elegida la figura del partido, aprovechó un centro para simplemente conectar el balón y marcar el 2-0 definitivo a los 58'.

Con este resultado, el Deportivo Cali de Gisela Pino sigue puntero de la Liga Femenina Betplay en Colombia con 22 puntos, empatado con el América de Cali en puntaje, pero con mejor diferencia de gol: las verdes tienen +19, mientras que las escarlatas solo +14.

Sin embargo, este fin de semana se definirá a la puntera definitiva, ya que se disputará una nueva edición del Clásico de Occidente. Deportivo Cali recibirá al América en el estadio Palmaseca el sábado 2 de abril a las 13:00 (hora de Chile) para abrir la jornada 10 del torneo. Quien gane se queda con la cima de la tabla.