Este sábado 17 de diciembre, la temporada 2022 del fútbol chileno llegará a su fin. Ya con todos los torneos masculinos y juveniles terminados, Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán la Gran Final del Campeonato Femenino en el estadio Sausalito, desde las 18:30 horas.

Mientras hay clubes que ya están presentando refuerzos, planificando pretemporadas, analizando cómo llevar a cabo la implementación de la ley de profesionalización del futfem y coordinando pruebas masivas, otros pusieron a la venta sus abonos para la temporada 2023.

Deportes Iquique es uno de ellos. Con precios que van de los 40 mil a los 280 mil, entre galería y marquesina, con precios rebajados para niños y también para adultos mayores, los hinchas dragones ya pueden acceder a la compra anticipada de entradas para todo el Campeonato venidero.

Sin embargo, la institución sorprendió con dos noticias. A diferencia de otros clubes, en Iquique decidieron incluir a las mujeres en sus abonos. Con un valor de 10 mil pesos adicionales, los hinchas podrán ir a todos los partidos de su rama femenina en 2023, quienes aseguraron la permanencia en Primera División este fin de semana.

Pero eso no es todo, ya que además en la comunicación de los precios de sus abonos aseguran que las iquiqueñas no jugarán exclusivamente en el Complejo Cesare Rossi Banchero, sino que también lo harán en el estadio Tierra de Campeones. Nunca antes han hecho de local en ese recinto deportivo.

No es habitual que las instituciones añadan los partidos del fútbol femenino en su venta de abonos, por lo que el caso de Deportes Iquique es especial. Las dragonas terminaron quintas en la segunda rueda y derrotaron a Everton por 4-2 global para asegurar su cupo en Primera para la temporada 2023.