Menos de un mes queda para el gran desafío del futbol femenino este semestre. La selección chilena liderada por la capitana Christiane Endler jugará el repechaje para saber si finalmente clasifican o no al Mundial de este 2023, a realizarse en Nueva Zelanda y Australia.

La Roja todavía espera rival, ya que solo unos días antes se define si jugarán ante Haití o Senegal. Ambos equipos jugarán el 18 de febrero y el ganador se enfrentará a Chile. Luego de eso el equipo de josé Letelier solo debe ganarle en este partido único a africanas o centroamericanas para conseguir el pasaje a la Copa del Mundo.

¿Cuándo es el repechaje al Mundial Femenino?

La selección chilena femenina jugará el día 21 de febrero a las 22:00 horas de Chile el partido de repechaje, ya sea contra Haití o Senegal en el Estadio North Harbour ubicado en Auckland, Nueva Zelanda

El encuentro previo entre las potenciales rivales de Chile está programado para el 18 de febrero también a las 22:00 horas de Chile.

¿Habrá transmisión del partido de la Roja Femenina?

El duelo de repechaje por ahora no tiene confirmación de transmisión, pero seguramente irá por televisión abierta. En las semanas previas se confirmará la televisación, corriendo con ventaja Chilevisión que ya ha transmitido varios amistosos de la selección chilena femenina.

¿Cuándo es el Mundial Femenino?

En caso de que la Roja logre clasificar, deberá subirse al avión a la Copa del Mundo a disputarse justamente en Nueva Zelanda y Australia. La cita planetaria se jugará entre el 20 de julio y 20 de agosto del 2023.

De avanzar, Chile jugará en el Grupo D del Mundial, que ya tiene clasificado a Inglaterra, Dinamarca y China.