Mientras el próximo 5 de diciembre en Chile se celebrará la segunda edición de los Premios FutFem, que galardonarán a lo mejor de la disciplina en la temporada 2022, en Colombia se desarrollará la sexta versión de los Premios Fémina Fútbol, que comenzaron en 2017.

La ceremonia se desarrollará durante el mes de enero en Bogotá y allí se premiarán 14 categorías diferentes, además del once ideal del torneo. Una chilena estuvo en competencia esta temporada y recibió la nominación como mejor foránea.

Gisela Pino es una de las 12 jugadoras nominada a mejor extranjera en Colombia durante la temporada 2022. La volante ex Colo Colo fue figura del Deportivo Cali subcampeón de la Liga Colombiana, al que llegó este año. En la Copa Libertadores Femenina, donde terminaron cuartas, también se lució.

En ese listado, Gise comparte con Leury Basanta y Wendy Natis de América, Yesica Velásquez y Nairelis Gutiérrez de Santa Fe, Maryory Sánchez y Lorena Alonso de Millonarios, María Peraza de Atlético Nacional, Nerimar Infante del DIM y Fabiana Vallejos, hoy en Santiago Morning.

Entre la lista de mejores arqueras del año se encuentra la colombiana Stefany Castaño, quien también juega en Deportivo Cali y en el pasado militó en Colo Colo. Asimismo, entre las 10 mejores colombianas en el extranjero fue nominada Katherine Tapia, actualmente en Santiago Morning.

Las votaciones abrieron este fin de semana y no se conoce la fecha de cierre. Todos pueden votar por Gisela Pino y Kate Tapia, quien también está nominada en los Premios FutFem 2022 a mejor arquera y mejor extranjera en Chile.