Faltan seis días para la máxima fiesta del fútbol femenino chileno. Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc se celebrarán este próximo lunes 5 de diciembre desde las 17:00 en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa.

Está todo preparado para recibir a más de 300 invitados en la ceremonia que contará con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera. En el evento se entregarán 14 premios para las distintas categorías, y además se reconocerá el XI Ideal del campeonato 2022.

Hasta ahora, las votaciones para elegir a las mejores jugadoras y al mejor entrenador de la temporada, cuentan con la participación de 18.268 personas y quienes aún no han votado podrán hacerlo hasta el viernes 2 de diciembre al mediodía. 

¿Cómo votar? Es muy simple. Los interesados deben ingresar al sitio web de Contragolpe, llenar los datos que solicitan que son el nombre, correo electrónico y género. Una vez completados el registro podrán elegir una opción en cada una de las categorías que se despliegan.

¿Cuáles son las categorías? The Best 2022, Mejor Delantera, Mejor Volante, Mejor Arquera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Gol del Año, Jugadora Revelación, Mejor Extranjera en Chile, Mejor DT, Mejor Trayectoria, Mejor Jugadora del Ascenso, Mejor Jugadora del Fútbol Formativo y Mejor Comunicadora. 

Entre todos los votantes se sortearán dos invitaciones dobles para asistir a la gala exclusiva del fútbol femenino. El sorteo será el mismo día del cierre de votaciones, es decir, el viernes 2 de diciembre.