Fue un día como hoy, pero en 2019. El domingo 25 de ese mes, Universidad de Chile recibió a Universidad Católica desde las 15:00 en el estadio Nacional, pero tres horas antes, los equipos femeninos de ambas escuadras se enfrentaron por la fecha 17 del campeonato nacional, en el mismísimo coliseo de avenida Grecia.

Las Leonas, que aún no comenzaban su proceso de profesionalización y no eran uno de los equipos top del certamen, derrotaron por 3-2 a las Cruzadas, en un partido que se jugó de preliminar y cuyo concepto se repetirá este sábado 27 desde las 11:45 -en el caso de las mujeres- y las 15:00 horas -en el caso de los hombres-.

Elisa Pérez, actualmente en Fernández Vial, abrió el marcador para las azules a los 28’, con un misilazo desde fuera del área que se veía imposible de atajar. Luego Montserrat Grau, a los 53’, aprovechó una mala salida de Fernanda Cárdenas, arquera de la UC y puso el 2-0 parcial.

Y a los 57', la goleadora Daniela Zamora nuevamente gozó de un error de la portera, en complicidad con sus defensoras, para sentenciar el tercer gol de la tarde, que finalmente le darían la victoria a la U.

Sin embargo, en el último tramo del partido apareció Gabriela Aguayo. La volante de Universidad Católica aprovechó, primeramente, un tiro libre desde mitad de cancha para recibir el balón que controló Rocío Maira, rematar al arco y batir a Tina Lingsch. Luego se pegó un carrerón y con un tiro cruzado puso el 3-2 definitivo.

La gran diferencia con lo ocurrido en 2019 es que hoy Universidad de Chile Femenino es uno de los equipos más poderosos del futfem nacional y llega a este partido como campeonas vigentes y después de haber ganado el Campeonato Femenino 2021. En el primer semestre derrotaron a la UC por 5-0 en San Carlos de Apoquindo.