logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

¿Cómo fue el Clásico Universitario femenino que se jugó de preliminar en 2019?

El 25 de agosto de 2019, Universidad de Chile Femenino recibió a la UC en el estadio Nacional, en la previa del Clásico Universitario. Tres años y dos días después, las mujeres reabrirán el recinto deportivo con la misma situación: ante las Cruzadas de preliminar.

¿Cómo fue el Clásico Universitario fem preliminar en 2019?
© Prensa U de Chile¿Cómo fue el Clásico Universitario fem preliminar en 2019?

Fue un día como hoy, pero en 2019. El domingo25 de ese mes, Universidad de Chile recibió a Universidad Católica desde las 15:00 en el estadio Nacional, pero tres horas antes, los equipos femeninos de ambas escuadras se enfrentaron por la fecha 17 del campeonato nacional, en el mismísimo coliseo de avenida Grecia.

Las Leonas, que aún no comenzaban su proceso de profesionalización y no eran uno de los equipos top del certamen, derrotaron por 3-2 a las Cruzadas, en un partido que se jugó de preliminar y cuyo concepto se repetirá este sábado 27 desde las 11:45 -en el caso de las mujeres- y las 15:00 horas -en el caso de los hombres-.

Elisa Pérez, actualmente en Fernández Vial, abrió el marcador para las azules a los 28’, con un misilazo desde fuera del área que se veía imposible de atajar. LuegoMontserrat Grau, a los 53’, aprovechó una mala salida de Fernanda Cárdenas,arquera de la UC y puso el 2-0 parcial.

Y a los 57′,la goleadora Daniela Zamora nuevamente gozó de un error de la portera, en complicidad con sus defensoras,para sentenciar el tercer gol de la tarde, que finalmente le darían la victoria a la U.

Sin embargo, en el último tramo del partido apareció Gabriela Aguayo. Lavolante de Universidad Católica aprovechó, primeramente, un tiro libre desde mitad de cancha para recibir el balón que controló Rocío Maira, rematar al arco y batir a Tina Lingsch. Luego se pegó un carrerón y con un tiro cruzado puso el 3-2 definitivo.

La gran diferencia con lo ocurrido en 2019es que hoy Universidad de Chile Femenino es uno de los equipos más poderosos del futfem nacional y llega a este partido como campeonas vigentes y después de haber ganado el Campeonato Femenino 2021. En el primer semestre derrotaron a la UC por 5-0 en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Lee también

Habemus fixture del Torneo Nacional: ¿Cuándo se juegan los Clásicos?
Campeonato Nacional

Habemus fixture del Torneo Nacional: ¿Cuándo se juegan los Clásicos?

Azul Azul "rompe el chanchito" para pagar daños de sus hinchas
U de Chile

Azul Azul "rompe el chanchito" para pagar daños de sus hinchas

La millonaria multa que la U deberá pagar por desmanes de sus hinchas
U de Chile

La millonaria multa que la U deberá pagar por desmanes de sus hinchas

Nunes aclara la situación de Nico Castillo tras el show en el Clásico
Universidad Católica

Nunes aclara la situación de Nico Castillo tras el show en el Clásico

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo