Brasil venció con un penal a Colombia y se quedó con la corona de la Copa América femenina 2022. La Verdeamarela llegaba a enfrentarse a las cafeteras luego de dejar en el camino a Paraguay en semifinales de la competencia.

En el Estadio Alfonso López, el gol brasileño cayó cuando menos se esperaba. Las cafeteras habían logrado mostrar una superioridad en cancha, pero antes del descanso llegó el balde de agua fría. Sería Debinha quien destrabaría todo: al 37', la delantera brasileña sufrió una falta por parte de Manuela Vanegas y dos minutos después decretaría el triunfo por 1-0.

La Verdeamarela se hizo fuerte con el gol y en la segunda mitad salió con todo. Beatriz Zaneratto intentó con un tiro libre al 53' y Debinha intentaría alargar la ventaja en momentos después, pero las brasileñas fallaron en ser certeras para volver a anotar. 

Por su parte, el elenco cafetero intentó cerca del final y tuvo una buena oportunidad al 81' con un atrevimiento de Linda Caicedo, pero Brasil estuvo atenta ante el ataque. Finalmente, todo quedó en un triunfo por 1-0 que le dio a las brasileñas su octava Copa América.

Así, Brasil selló su clasificación al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a haber caído en la final, Colombia también aseguró tickets para ambas competencias. 

Cabe recordar que Chile logró la clasificación al repechaje mundialista al quedarse con el quinto lugar, Paraguay también irá al repechaje y además aseguró estar presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al quedar cuarta y Argentina se quedó con el último cupo a la Copa del Mundo al obtener el tercer lugar.

Debinha le dio el triunfo a Brasil | Conmebol

Debinha le dio el triunfo a Brasil | Conmebol

Sigue el MINUTO A MINUTO DE LA FINAL DE COPA AMÉRICA FEMENINA: