Este fin de semana del 21 y 22 de mayo se disputó la fecha 9 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Los primeros seis clasificados a los play-offs están prácticamente sentenciados, mientras que en la zona de descenso todavía hay clubes luchando por alcanzar los puestos de avanzada.

La novena jornada tuvo un nuevo clásico como protagonista. Santiago Morning recibió a Universidad de Chile y se llevó la victoria por dos a cero. A su vez, Colo Colo goleó 4-0 a U de Concepción, mientras Deportes Puerto Montt vencía por 3-0 a Huachipato. Fernández Vial derrotó por dos a cero a Deportes Iquique.

Dos empates engalanaron la fecha 9, ya que Universidad Católica con Audax Italiano igualaron a uno, mismo marcador que obtuvieron Everton y Palestino en el estadio Sausalito. Deportes Antofagasta sumó su primer triunfo como local tras golear por 6-1 a O'Higgins en la Perla del Norte.

 

¿Cómo van los clubes?

En la parte alta de la tabla hubo un par de movimientos. Santiago Morning sigue siendo líder (24 ptos), pero su escolta ahora es Colo Colo, que suma 21 unidades y tiene +34 de diferencia de gol. Tercero quedó Universidad de Chile, con los mismos 21 puntos pero solamente +27 de diferencia.

En el cuarto lugar está instalado Fernández Vial, con 16 puntos, y superan a Palestino que está quinto con 14 unidades. En el sexto puesto se ubica Deportes Puerto Montt, con 13 ptos, por encima de la U de Conce, que va séptima con 11 ptos. Cierra la zona de clasificación O'Higgins de Rancagua, con 9 unidades.

Sin embargo, la zona de descenso está muy apretada. La encabeza Audax Italiano, con 8 puntos, y le siguen tres clubes empatados con 6 unidades: Deportes Antofagasta (-4), Universidad Católica (-9) y Everton (-13). Más abajo, igualados con 5 puntos, están Deportes Iquique (-7) y Deportes La Serena (-27). Cierra la tabla el colista absoluto: Huachipato suma solo 3 puntos en el Campeonato Femenino.

Así va la tabla del Campeonato Femenino 2022