Este miércoles se jugaban la mayoría de los encuentros de fecha 6 el Campeonato Femenino. Uno de los partidos más interesantes de la jornada era el duelo entre Fernández Vial y Colo Colo, donde las albas se impusieron por 0-4 con goles de Javiera Grez (2), Yanara Aedo y Yastin Jiménez. 

El partido se disputó en el estadio Municipal de Hualqui y a pesar de que el inicio del partido se vio muy parejo, las dirigdas por Luis Mena comenzaron a crear peligro desde muy temprano. Si bien las aurinegras se pararon bien en la defensa y sus centrales estuvieron muy precisas en el quite, Colo Colo no paró de buscar el gol.

La primera jugada de peligro de las de Macul fue a los 13 minutos con Javiera Grez. La curicana se posicionó en la banda izquierda y desde allí intentó hacer la diagonal para poder disparar al arco, sin embargo, la portera Sofía Calbucura estuvo muy atenta y se quedó con esa pelota. 

A los 19 minutos en una jugada que ya está patentada por Isidora Olave, la 'Chichi' centró desde la banda derecha y la capitana, Yanara Aedo, no perdonó y aprovechó que quedó sola en el área para sacar un remate cruzado que dejó sin opciones a la portera vialina. Aedo se matriculó con el 0-1 del partido y las albas celebraron con todo.

El resto de los minutos durante la primera mitad estuvo bastante equilibrado. No hubo jugadas de peligro para ninguno de los dos conjuntos, a pesar de las aurinegras intentaron atacar más, pero el conjunto albo aprovechó que el adelantamiento de las líneas de su rival, y tras una mala salida de la portera Calbucura, Yastin Jiménez le robó el balón y anotó el 0-2 a los 45 minutos.

Una vez iniciado el segundo tiempo, las albas fueron a buscar más goles de inmediato. Nuevamente respondiendo a la fórmula del centro al área, Javiera Grez consiguió conectar y anotar el 0-3 del partido. Con ese tanto, la oriunda de la Región del Maule igualó a Isidora Olave como goleadora del Cacique.

Fernández Vial intentó general algo más de fútbol, pero las actuales campeonas del torneo estuvieron bastante sólidas en todas sus líneas. A los 78' llegó el gol que cerró el marcados en Hualqui: Javi Grez repitió y marcó su segundo personal del partido, además, llegó a los 9 goles en el torneo y se convirtió en la máxima goleadora de Colo Colo.

A la espera del partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano, las albas quedaron en el segundo puesto con 15 puntos, mientras que Fernández Vial se quedó en la undécima posición con tres unidades. Los próximos rivales de ambos equipos serán Santiago Morning para las colocolinas y Deportes Puerto Montt para las vialinas.