La Selección Chilena Femenina lleva 67 días sin entrenador, luego de la salida de José Letelier del cargo post fracaso en el repechaje mundialista. Durante estos dos meses y una semana, en la ANFP han estado de cabeza buscando a su reemplazante y todo apunta a que Luis Mena será el elegido.

Según informó Dale Albo este fin de semana, el DT de Colo Colo Femenino estaría viviendo sus últimos días con el Cacique. "La opción de la Roja Femenina vuelve a tomar fuerza y el entrenador Albo es la principal carta que tiene la ANFP para iniciar un nuevo proceso", explicaron.

Lo que ocurrió es que las conversaciones entre ANFP y Mena se reactivaron y fueron recobrando fuerza durante las últimas semanas. Después de la última oferta, recibida la semana pasada, el multicampeón quedó de entregar su respuesta luego de jugar la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023.

Ese partido está programado para este miércoles 3 de mayo en el estadio Municipal de Hualqui, comenzará a las 11:00 horas y su rival será Fernández Vial. La idea es que una vez que dirija ante el Almirante, entregue su respuesta al ente rector del fútbol chileno, que actualmente espera su respuesta.

Mena lleva poco más de dos años dirigiendo a Colo Colo Femenino, ya que asumió en enero del 2021 y únicamente para jugarse el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina 2020 ante Universidad de Chile. Sin embargo, se quedó y consiguieron el título 2022 en diciembre pasado.

En caso de aceptar la oferta de la Selección Chilena Femenina, el primer desafío del actual DT de las albas será en la fecha FIFA de julio, previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde las nacionales no dirán presente. Luego viene el torneo de futfem de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre.