Con el fin de darle término a su pretemporada 2023, Colo Colo Femenino viajó hasta Perú para ser las protagonistas de la primera Noche Blanquiazul en la historia de Alianza Lima Femenino. El plantel íntimo fue presentado en el estadio Alejandro Villanueva, junto con el nuevo sistema de iluminación del recinto, y las albas se llevaron el triunfo por 3-0.

A pesar del abultado marcador, que contó con anotaciones de Corina Clavijo, Ysaura Viso e Isidora Olave, el partido estuvo mucho más ajustado en la cancha. Es más, el encuentro estuvo marcado por el roce excesivo entre ambas escuadras y también por el descontrol arbitral del segundo tiempo.

El primer tiempo estuvo para cualquiera; aunque Colo Colo era superior, la defensa de Alianza estaba muy aceitada y se mostraba bien parada. Yanara Aedo y Paloma López tuvieron las primeras para el equipo que dirige Luis Mena, pero a los 21' hubo un travesaño de las limeñas que asustó a Ryann Torrero.

Hasta que a los 32' llegó la apertura del marcador para las chilenas. Aedo pateó un tiro de esquina que fue perfecto hacia el centro del área. Corina Clavijo metió un cabezazo potente y logró superar a la portera María Fernanda Dávila y anotar el 1-0 parcial. La superioridad del Cacique estaba plasmada en el marcador.

No obstante, el complemento estuvo muy ajustado. El roce fue aumentando, las polémicas arbitrales también. La misma Clavijo fue protagonista de una, ya que tocó el balón con las manos en el área, pero la árbitra Milagros Arruela no cobró la pena máxima. Luego, a los 72', cometió una falta sobre Heidy Padilla que también era penal, mientras la jueza decidió expulsar a la íntima.

Pero el 1-0 no sería el último gol. A los 77', la portera de Alianza perdió la pelota en una salida e Ysaura Viso la tomó para sí. Comenzó a correr hacia el arco y logró meterse hasta el fondo para anotar el segundo tanto. Y a los 89', Isidora Olave sentenció el 3-0 definitivo con un remate cruzado.

El regreso de las albas a Chile será este jueves, para darle final a su pretemporada 2023 este fin de semana. El próximo lunes, en tanto, comenzarán a preparar el debut en el Campeonato Femenino 2023, donde enfrentarán a Cobresal en Puente Alto el fin de semana del 25 y 26 de marzo.