La Copa Centenario Atilio Cremaschi se fue a Santiago. Colo Colo pasó por encima de la selección femenina de Punta Arenas en un inédito amistoso jugado en la región de Magallanes este martes. El homenaje al ídolo de la selección chilena terminó con abultado triunfo por 8-0 para el Cacique que sigue en pretemporada.

La formación alba para este amistoso fue con todo. Hicieron su debut con el club Ryann Torrero, quien formó en el arco; la defensa con Krishna Allende, Fernanda Ramírez, Alexia Gallardo y Fernanda Hidalgo; el mediocampo contó con Yanara Aedo, Anaís Álvarez y Yessenia López, para dejar en delantera a Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez.

Desde un principio, Colo Colo fue superior a las rivales. Sin embargo, tuvieron serios problemas de definición durante los primeros 25 minutos. Álvarez, Olave, Aedo y Grez, entre varias otras, tuvieron tiros que o se fueron desviados o fueron sacados con mucha destreza por la portera magallánica Pamela Llancapani.

Es más, apenas al minuto 26 llegó la apertura del marcador mediante un gol en propia portería. Fue con un centro atrás de Viso a Olave, que la defensora Milena Llanos empujó hacia el arco de Punta Arenas para poner el 1-0 parcial a favor del Cacique. Fue una puesta en ventaja muy merecida para las albas que eran superiores.

Ya a los 31’, Grez se sacó a la arquera rival y pateó un disparo con potencia que significó el dos a cero parcial. Y sobre el final del 1T,  Olave recibió un pase de la curicana, tras un tiro libre de López, para poner el 3-0 con que se fueron al descanso. Colo Colo era claramente mejor que Punta Arenas, pero no mostraron la mejor definición.

Comenzando el complemento fue que llegó el cuarto gol de la tarde para las dirigidas por Luis Mena, gracias a un cabezazo de Isidora Olave a los 51'. Y Yanara Aedo estiró las cifras a los 67', con un tiro muy ajustado en el área chica, que a los 70' convirtió en el 6-0 parcial y Yastin Jiménez en 7-0 a los 73'. Sobre el final, a los 83', Grez puso el octavo.

El próximo desafío de Colo Colo Femenino, que regresará este miércoles a Santiago, será viajar a Perú para enfrentar a Alianza Lima en la primera edición de la Noche Blanquiazul, el próximo miércoles 15 de marzo. La idea es seguir fortaleciendo su pretemporada, ad portas del debut en el Campeonato Femenino 2023.