El proyecto que nació en Santiago en septiembre del 2018, desarrollará una nueva edición en la ciudad y ya ha recorrido distintas ciudades de Chile y otros países. Hasta ahora son once naciones de Latinoamérica que han recibido el evento y en esta nueva versión participarán más de 30 ciudades de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y México.

La actividad de Cicletada de las Niñas es abierta y gratuita y busca visibilizar a niñas, mujeres y disidencias y también busca la ocupación del espacio público mediante el uso de la bicicleta. El recorrido de esta versión será de casi 4 kilómetros y se extenderá hasta el Museo Nacional de Bellas Artes.

El punto de encuentro será a las 10:00 de la mañana en el Laboratorio Ciudadano de Independencia, ubicado en Avenida La Paz 482 en la misma comuna. Desde ahí se pedaleará hasta el museo y la invitación es para que todas puedan asistir, incluso si no tienen bicicleta pueden hacerlo en patines, scooter y silla de ruedas. 

 Como ocurrió en la edición pasada, la cicletada se cerrará con diversas actividades que incluyen desde la creación de patentes, mecánica básica, talleres de educación vial y un clásico picnic para compartir y finalizar la jornada. La cita además, se ajusta con el programa Viaja en Bicicleta del gobierno.

Las actividades de finalización se realizarán al aire libre y el llamado de los organizadores es asistir y pasarlo bien, pero con precaución. Las entidades que colaboran con el evento son la Embajada de Países Bajos, la Ilustre Municipalidad de Independencia, Laboratorio Ciudadano, Lo Valledor y el Museo Nacional de Bellas Artes.