El Olympique de Lyon de Christiane Endler sigue en carrera en la Copa de Francia Femenina 2022/23. Este fin de semana, el OL derrotó por 6-0 al Rodez Aveyron en los dieciseisavos de final, en calidad de visitantes, y clasificó a los octavos de final con la meta de buscar el trofeo de aquí a final de temporada.

La copa francesa es un título que Tiane ya tiene en su palmarés personal, luego de ganarla con la camiseta del Paris Saint-Germain, pero que le ha sido esquiva con el Lyon. Es el único trofeo que no ha obtenido con las Leonas, después de ganar Champions, Liga y Supercopa en la temporada pasada.

En la edición 2021/22 de la Copa de Francia, su equipo quedó eliminado precisamente a manos del PSG, en el partido en que Endler sufrió la lesión que la tuvo casi dos meses fuera de las canchas. En un choque contra Marie Antoinette Katoto, la chilena se lesionó la rodilla y terminó siendo operada un par de semanas más tarde.

La idea de Olympique de Lyon es superar su cometido en la temporada pasada y clasificar a cuartos de final. Este martes conocieron a su rival en la próxima etapa del torneo copero, ya que se realizó el sorteo. Las Leonas enfrentarán a Montpellier.

El partido de octavos de final fue programado para el fin de semana del 28 y 29 de enero en fecha y hora por confirmar. Lyon será local ante Montpellier, club al que enfrentarán una semana antes por la fecha 13 de la D1 Féminine, también como dueñas de casa.

El equipo de Christiane Endler actualmente va segundo en la tabla de posiciones de la liga con 28 puntos, mientras que su próximo rival en copa va cuarto, con 19 unidades. En la primera rueda del torneo fue triunfo de OL por 3-1, y todo apunta a que en la Copa de Francia Femenina la oncena dependerá de lo que ocurra una semana antes en liga.