El Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022 está a punto de terminar y las semifinales no solo tienen fecha, sino que tienen cruces definidos. Este fin de semana se jugaron los cuartos de final y solamente un equipo sudamericano sigue en carrera, después de eliminar al otro país Conmebol.

Se trata de Brasil, quien derrotó por uno a cero a Colombia en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina sub 20. El único gol lo convirtió Tarciane (26'), quien fuera la figura de la verdeamarela también en el torneo Sudamericano, que se jugó en Chile durante el mes de abril.

El rival de las brasileñas será Japón, una de las dos selecciones que clasificó con puntaje perfecto a los cuartos de final. En una lluvia de goles, las niponas empataron 3-3 con Francia. Luego del alargue y sin una ganadora, debieron definir mediante penales a la última semifinalista del mundial, donde se quedaron con la victoria por 5-3.

Por otro lado, la segunda llave de semis la jugarán España con Países Bajos. Las hispanas derrotaron por la cuenta mínima a México, con gol de Inma Gabarro, mientras que las neerlandesas eliminaron a Nigeria, con un contundente dos a cero, donde anotaron Zera Hulswit (11') y Ziva Henry (33').

La programación de las dos semfinales es el jueves 25 de agosto. A las 18:30 jugarán las europeas entre sí, mientras que desde las 22:00, Brasil buscará su primera final en un Mundial sub 20 ante Japón. Ambos partidos se jugarán en el estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

La gran final del torneo se disputará el domingo 28, mismo día en que está programado el partido por el tercer lugar. La transmisión para toda Latinoamérica la encabeza DirecTV Sports mediante televisión y su aplicación DirecTV Go.