Este domingo comenzó la fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022. De los ocho equipos en competencia en los grupos A y B, tres aseguraron su clasificación a cuartos de final, tres aseguraron su eliminación en primera fase y otros dos pelearán el último cupo a la próxima ronda del certamen continental.

El Deportivo Cali Femenino es el único equipo en competencia, que no es chileno, y que tiene una nacional entre sus filas. Las verdes derrotaron por dos a uno a Olimpia de Paraguay, con gol de Tatiana Ariza (82'), autogol de Camila Barbosa (51') y descuento de Griselda Garay (27'). Consiguieron así el paso anticipado a cuartos de final.

Gisela Pino estuvo durante los 90 minutos en cancha y tuvo un destacado partido. La nacional volverá a unos cuartos de final de Copa Libertadores Femenina, ya que en la edición 2018 del torneo estuvo peleando el tercer lugar con Colo-Colo, sin contar la que ganó en noviembre del 2012 a Foz Cataratas.

Por otro lado, Boca Juniors goleó por cuatro a dos a Club Ñañas y también sacó boletos para la fase final del torneo. Fue gracias a doblete de Camila Gómez Ares (26′ y 43), gol de Yamila Rodríguez (65′) y autogol de Nelly Córdoba (47′), junto con los tantos de Maireth Pérez (34′ y 81′) para el club local.

Gisela Pino ya está en la siguiente fase del torneo. (Conmebol)

Gisela Pino ya está en la siguiente fase del torneo. (Conmebol)

En Corinthians quieren revalidar el título que obtuvieron en la edición 2021 y sumaron su primer triunfo en el torneo continental. Fue un contundente cinco a cero sobre Always Ready, que sentenció su eliminación del torneo y dejó con vida a las brasileñas. Anotaron Gabi Portilho (13′ y 19′), además de los goles de Adriana (27′), Vic Albuquerque (31′) por la vía penal y Juju (57′).

El partido de Ferroviária fue el que cerró la jornada dominical y sentenció al tercer equipo que sacó pasajes para cuartos de final de Libertadores Femenina 2022. Fue triunfo para las granates por uno a cero sobre Defensor Sporting, con tanto de Rafa Mineira (53'). El grupo B eliminó a uruguayas y al Ñañas.