El próximo 27 de febrero, en París, se desarrollará una la edición 2022 de la ceremonia The Best FIFA Football Awards, que galardonará a los mejores jugadores de la temporada entre fútbol masculino y femenino, mejores arqueros y arqueras, también entrenadores, goles e incluso hinchadas.

Y por cuarta edición consecutiva, hay una chilena presente entre todas las nominaciones. Se trata de Christiane Endler, quien es candidata para ganar el premio a la mejor arquera por segunda temporada al hilo, ya que en enero del 2022 se hizo dueña del trofeo por primera vez, luego de dos segundos lugares seguidos.

Ya terminada la temporada 2022 del fútbol femenino, Tiane fue nominada por las siguientes credenciales: Incluida en el once ideal de la UWCL UEFA 2021-22, ganadora de la UWCL 2021-22, guardameta con más partidos con la portería a cero en la Liga francesa 2021-22, ganadora de la Liga francesa 2021-22.

Para quedarse con el The Best a la mejor arquera del 2022, Endler compite con Ann-Katrin Berger (Chelsea / Alemania), Mary Earps (Manchester United / Inglaterra), Merle Frohms (Wolfsburgo / Alemania), Sandra Paños (Barcelona / España) y Alyssa Naeher (San Diego Wave / Estados Unidos).

Este viernes 3 de febrero termina el plazo para los votos populares de la gente, que determinarán el 25% de la ponderación final. Después de esta fecha también se conocerá la terna final de cada uno de los premios. En palabras simples, quedan cuatro días para votar por Christiane Endler en el siguiente link.

El resto de la ponderación saldrá de los sufragios de capitanes y entrenadores de cada una de las selecciones nacionales adscritas a la FIFA, además de parte de la prensa especializada para todo el mundo. Cada área vale un 25% de la votación final.