Santiago Wanderers fue el primer club en firmar la información, que días más tarde ratificaron las bases del campeonato. El próximo sábado 4 de junio se dará el puntapié inicial al torneo de Ascenso Femenino 2022, que contará con 21 clubes divididos en cuatro grupos geográficos en la presente temporada.

Las bases de los torneos masculinos 2022 confirman que, este año, todos los clubes que militen en la Primera A y Primera B están obligados a tener equipo femenino. Varias instituciones harán su debut en el campeonato adulto, ya que desde abril pasado que están compitiendo en la categoría Sub 19.

Tres equipos de Segunda División Profesional dirán presente en la edición 2022 del Ascenso Femenino: San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Valdivia, en calidad de invitados. Los dos últimos ya están compitiendo en el fútbol joven, mientras que las Bravas no tienen equipo juvenil, solamente adulto.

Este año nuevamente serán dos los cupos en Primera División 2023: las campeonas y subcampeonas de los play-offs subirán directamente. Sin embargo, serán tres los clubes que desciendan para la próxima temporada. ¿La razón? Luego de suprimir los descensos en 2019 y 2020, la ANFP quiere volver a tener 14 equipos en competencia el próximo año.

 

Los grupos del Ascenso Femenino 2022

Grupo Norte: San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Cobreloa, Coquimbo Unido.

Grupo Centro Norte: Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Unión Española, Deportes Recoleta.

Grupo Centro Sur: Cobresal, AC Barnechea, Deportes Melipilla, Lautaro de Buin, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido.

Grupo Sur: Rangers, Ñublense, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Valdivia.