El Olympique de Lyon de Christiane Endler visitó al Arsenal para animar un verdadero duelo de infarto por lo más alto del grupo C de Women's Champions League. El equipo de la portera chilena buscaba venganza luego de caer en manos de las Gunners por 5 a 1 en su estreno y lo consiguió, con un ajustado 1-0 en Londres.

La capitana de la Roja Femenina fue titular ante las inglesas. Sonia Bompastor confirmó que en la oncena saldrían Christiane Endler; Perle Morroni, Wendie Renard, Vanessa Gilles, Alice Sombath; Damaris Egurrola, Lindsey Horan, Danielle Van de Donk; Delphine Cascarino, Melvine Malard y Selma Bacha.

El partido comenzó muy ajustado pero el frío reinante en Londres, con temperaturas de -1ºC, marcó las acciones. Tanto Lyon como Arsenal tuvieron posibilidades, pero en general las porteras Endler y Zinsberger tuvieron muy poco trabajo y se quedaron con el balón en los pocos acercamientos que encabezaron Leah Williamson y Delphine Cascarino.

Hasta que sobre el final del primer tiempo llegó el descuento. A los 45+1 minutos, ya agregado el tiempo de adición, Selma Bacha metió un centro al área. Vanessa Gilles cabeceó directo hacia portería, pero Frida Maanum, quien fuera una de las verdugas del partido de ida, empujó el balón y convirtió el 1-0.

Ya en la segunda mitad, la victoria parcial del Olympique de Lyon las hizo jugar mucho más cómodas. Y aunque las inglesas querían el empate, la mayoría de sus jugadas se diluían antes de cruzar la mitad de cancha. Apenas dos remates al arco durante todo el partido por parte de las gunners fueron la tónica del encuentro.

Quizás en el último minuto del partido estuvo la jugada más peligrosa para Arsenal. El cobro de un tiro de esquina dejó la mesa puesta para que igualaran las acciones, pero un tapadón de Christiane Endler seguido de un desvío de Renard le sirvieron para impedir el empate parcial a los 90'.

Partido ganado con autogol y jugando mal igual suma. Con esta victoria por 1-0, y a pesar del triunfo por 5-0 de Juventus sobre FC Zurich, dejó al Lyon con los mismos 10 puntos que suma Arsenal, segundas en la tabla del grupo C por diferencia de gol (+6 vs +4). El miércoles 21/12 a las 14:45 las francesas recibirán a Juventus y un empate les basta para clasificar a cuartos.