La Women's Champions League empezó este miércoles con su fase de grupos. El Olympique de Lyon quería ratificar en cancha su campeonato vigente, frente al Arsenal, pero el equipo de Christiane Endler tuvo una mala tarde y cayó goleado por cinco a uno a mano de las inglesas.

Arsenal se puso en ventaja temprana. La segunda del Balón de Oro, Beth Mead, centró y apareció Caitlin Foord, quien sin acomodarse pateó a la portería y superó a Christiane Endler que estaba mal parada en el área. 1-0 para las Gunners en apenas 13 minutos.

Poco tardaron en aumentar la ventaja. Mediante un contragolpe, Stina Blackstenius pateó al arco de Endler y la pelota rebotó en ella. Sin embargo, Frida Maanum se asomó en el área y con un misilazo convirtió el 2-0 a los 22 minutos del encuentro, que pilló a Tiane mal parada.

El Lyon quería el gol y a punta de ataques lograron acercarse al arco del Arsenal. Ahí fue cuando apareció Melvine Malard post tiro de esquina, con un remate a quemarropa, para poner el 2-1 parcial en 27’.

Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre a favor de Arsenal coronó una mitad que mostró a un Lyon muy perdido en cancha y con poca reacción. Beth Mead manifestó en el marcador el nivel que había dejado entrever y puso el 3-1 a los 45+1’. Endler poco pudo hacer para quedarse con el balón, pese a que adivinó el lugar por donde entró.

Ya en la segunda mitad, la superioridad de las inglesas prosiguió. Con un globito espectacular después de una pelota perdida por Wendie Renard, Caitlin Foord repitió en el marcador y anotó el 4-1 a los 67’, que Beth Mead convirtió en el quinto a los 68’, con un tiro de media distancia. La chilena poco pudo hacer.

El resto del complemento mostró varios acercamientos del Lyon, que no consiguió reducir la ventaja o mostrar la superioridad internacional que los caracteriza. Finalmente fue derrota por cinco a uno, que las deja mal posicionadas de cara a la segunda fecha de la Women's Champions League. Ahí visitarán a Juventus, el jueves 27 a las 13:45 horas.