La Roja Femenina Sub 20 sufrió un tropiezo clave en el torneo Sudamericano de la categoría, que está jugándose en Chile. La caída por 2-0 a manos de Venezuela las dejó en peligro de cara a la clasificación al cuadrangular final, por lo que ahora necesitan una serie de resultados en la fecha 5 para conseguir el boleto definitorio.

Será frente a Colombia, este jueves 14 de abril desde las 18:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán, cuando la selección chilena busque sumar de a tres y clasificarse a la fase final del torneo. Para Antonia Canales, capitana de la Sub 20, será fundamental la preparación mental para llevarse la victoria ante las cafeteras.

"Estamos muy emocionadas y ansiosas de lo que se viene el jueves. Hemos estado preparándonos, el miércoles fue un día de pasar la página, de estar concentradas como equipo y unidas, para prepararnos para mañana (hoy) de la mejor manera", explicó la portera de Colo Colo.

Respecto a la preparación del encuentro ante Colombia, Canales señaló que "tenemos que seguir afinando detalles, más ataque, más fluidez, más firmeza y estar juntas; no perder la unión y seguir con todo para adelante".

De todos modos, la ex Universidad Católica aseguró que se siente lista para un desafío tan grande como el que disputarán en La Calera este jueves. "Estoy concentrada, he estado trabajando mucho tiempo para esto. Creo que hay que seguir trabajando más detalles, se puede mucho más. Estoy muy contenta con eso", destacó.

El llamado es a los hinchas, a que vayan a alentar a la Roja Femenina Sub 20, que quiere repetir lo que hizo la Sub 17 en el Sudamericano y clasificarse al Mundial de Costa Rica. "Espero que haya mucha más gente; que se sienta mucho más apoyo para nosotras es algo muy importante. Cada grito y cada barra nos sirve mucho", cerró.