La Primera RFEF de España vivió una nueva jornada de fútbol este domingo. Ad portas del parón por la fecha FIFA de febrero, con una fecha más por disputar, el Real Oviedo enfrentó en casa al Espanyol de Nayadet López Opazo, que venía de empatar contra uno de los líderes: el Cacereño de Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez.

El equipo donde milita Antonia Canales está en grave peligro en la división de plata española, ya que después de una serie de derrotas consecutivas quedó en puestos de descenso. Eso no es todo, ya que además bajó hasta el puesto 14 y veía lejos zafar de las posiciones de abajo.

Este domingo tuvieron un triunfazo, ya que vencieron por 3-0 a las pericas con Naya como titular y dentro de la cancha durante los 90 minutos. Una que también jugó todo el partido fue Canales, quien fue de las figuras de la victoria de su Real Oviedo. 

Laura Riquelme fue la encargada de abrir el marcador para las asturianas a los 16 minutos, quien fue la misma jugadora que estiró las cifras a los 49 minutos. Cuando ya iban 76', fue Yamila Badel quien sentenció la goleada y el definitivo 3-0 para el elenco blanquiazul.

Una linda sorpresa fue la que recibió Canales en la previa del partido, ya que a todas las jugadoras les pusieron imágenes de sus familiares y de momentos bonitos en el puesto del camarín. En su caso había fotos con su mamá y su hermano, además del día de su debut por la Roja Femenina junto a Sonya Keefe.

Actualmente, el Real Oviedo suma 17 puntos y se instala en el decimotercer puesto de la tabla de la Primera RFEF, a solo tres del UDG Tenerife B que está 11º. En la jornada 20 del certamen visitarán al Fundación Albacete, el domingo 12 de febrero a las 8:00 horas.