La fecha 18 de la Primera RFEF de España, que cuenta con cuatro chilenas entre sus filas, se está jugando a mitad de semana. El Real Oviedo de Antonia Canales fue el primero en saltar a la cancha, cuando visitó al Barcelona B desde las 11:30 horas, en las canchas del complejo Joan Gamper.

Sin embargo, no todo terminó bien para las asturianas, ya que la filial del Barça logró rescatar una victoria que las metió en la zona alta de la tabla de posiciones, y que hundió al equipo donde milita la portera chilena en los puestos de abajo, directamente en zona de descenso.

El Real Oviedo salió bien a la cancha. Sin ir más lejos, a los 28 minutos Alejandra Moro aprovechó de abrir el marcador con un rebote, después de un córner que ejecutó su compañera Isina. Al descanso se fueron así de cómodas, con una victoria parcial por 1-0 ante el cuarto de la tabla.

Pero las blaugranas querían demostrar por qué están tan cerca de meterse en los primeros puestos y pelearle al Cacereño, Abanca y Eibar que pueden incluso ser cuatro los colíderes, por lo que comenzado el complemento anotaron el descuento.

Fue a unos tempraneros 47' que llegó el empate 1-1, por parte de Ari Arias. Y sobre el final, a los 90+1 minutos, que Martina Fernández logró rescatar la victoria por dos a uno definitiva, con un gol agónico para el Barça B, que hundió aún más al equipo de Antonia Canales.

Actualmente, el Real Oviedo se mantiene en el puesto 12º de la tabla con apenas 14 puntos en 18 partidos. Sin embargo, si Córdoba o Rayo Vallecano suman de a tres, sentenciarán a las asturianas a caer un puesto. En la fecha 19 de la Primera RFEF, que se jugará este fin de semana, enfrentarán al Espanyol, el domingo 5 a las 13:00 horas.