La fecha 18 de la Primera RFEF de España se está jugando completa este miércoles. Ad portas de una nueva fecha FIFA, la división de plata del fútbol femenino hispano celebró una nueva jornada de partidos que vieron varios movimientos en la cima de la tabla de posiciones luego del tropiezo del Cacereño Femenino.

Con Sonya Keefe de titular y Bárbara Santibáñez como suplente, las verdes visitaron al Espanyol de Nayadet López Opazo (también titular y los 90' en cancha) en la CD Dani Jarque. A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, protagonizaron un ajustado empate sin goles.

El partido estuvo intenso y la Bombardera fue una de las jugadoras más movedizas del elenco de Cáceres. Sin embargo, su capacidad goleadora no fue suficiente para superar a la arquera María Pi, quien atajó todo y más en este partido.

Santi entró a los 78' y Keefe salió a los 70', y ambas tuvieron acercamientos a la portería rival; no obstante, el equipo de Nayadet logró aguantar el chaparrón todo el partido. Hasta que sobre el final, a los 90+6', una polémica encendió todo por un penal no cobrado a favor del Cacereño.

La jugadora perica Laia Jordan se barrió en contra de la verde Edna ya dentro del área y la árbitra venía corriendo a 10 metros de distancia. Sin embargo, aunque la jueza estaba detrás de esa jugada, decidió no cobrar la pena máxima y todo se quedó en cero para mover la tabla de posiciones.

Cacereño se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 35 puntos, pero ya no es líder porque el Deportivo Abanca ganó esta fecha. Sin embargo, están a un punto por encima del Eibar y del Barcelona B, que será también su próximo rival, el domingo 5 de febrero a las 8:00 horas.