La selección chilena femenina sub 17 viajó hasta la región de Antofagasta, esta semana, para desarrollar una nueva semana de microciclos. La idea es que las jugadoras puedan seguir practicando de cara al Mundial de India 2022, que será en octubre próximo pero en distintos escenarios. Los entrenamientos cerrarán hoy con un amistoso ante las Pumas, desde las 18:30 horas, en María Elena.

El trabajo las llevó, esta semana, a realizar decimocuarto microciclo después del Sudamericano. Alex Castro, DT de la Roja, aseguró que en ellos "hemos visualizado a muchas jugadoras, hemos integrado también a varias de ellas que han competido de igual a igual con las que ya tuvieron minutos a nivel de selección, y creo que ha sido positivo".

"Tenemos varias jugadoras compitiendo en primera división del torneo nacional, son figuras, o están haciendo goles. Seguimos creciendo, y eso es lo que más nos importa a nosotros desde el punto de vista formativo, que las jugadoras se potencien en base a la competencia, que ha sido el gran objetivo desde que nos juntamos todos", añadió.

Además, para Castro, "el objetivo del plan selección es competir, superarse día a día, enfrentarse a rivales o jugadoras de alto nivel. Por un tema lógico, hay un aumento de las capacidades y eso nos ha beneficiado. Estamos muy contentos por el bien de ellas".

Durante el mes de septiembre, la selección chilena sub 17 viajará a México y disputará un cuadrangular amistoso, donde también estarán Colombia y Canadá. Será la última prueba previa al Mundial, y el seleccionador asegura que el torneo "se espera de lo mejor. Sin duda que ha sido una gran ayuda de parte de la Federación y la dirección deportiva que nos den la posibilidad de competir ante grandes potencias".

"Nos hemos preparado mucho y creo que, nuevamente, es bueno medirnos y ver cuánto hemos avanzado y cuánto lo han hecho las otras selecciones. Yo estoy seguro que ha sido mucho. Enfrentarnos a las grandes potencias, a una subcampeona del mundo, a la tercera norteamericana, a la segunda sudamericana como Colombia. Vamos a competir y queremos llegar lo más alto posible", destacó.

Ya de cara a la Copa del Mundo, que se jugará en octubre próximo, Castro apuntó que en el plantel de la selección chilena sub 17 "más que ansiedad, hay entusiasmo. Quizás las jugadoras aún no dimensionan lo que es estar dentro de una copa del Mundo. Aunque yo tampoco, como entrenador, jajaja".

"Es la ilusión de enfrentarnos a las grandes potencias, de ver el trabajo riguroso y el esfuerzo personal y colectivo de todas las personas que apoyamos esto; cuerpo técnico, staff de apoyo, las jugadoras, sus familias y también los clubes. Creo que vamos a llegar bien, con todo lo que hemos venido haciendo; ojalá que este torneo en México nos ayude a que este parámetro haya aumentado, y poder competir en la fase de grupos para llegar lo más alto posible", cerró.