Un hecho muy polémico se vivió en Copa Sudamericana, en el partido disputado en Brasil entre Sao Paulo y Millonarios por el Grupo C, que también comparte O’Higgins y Boston River.
En la última jugada del partido el cuadro colombiano, que estaba 1-1 en el marcador, logró cortar un pelotazo frontal y se armó un contraataque fulminante, pues dos futbolistas visitantes se iban contra solamente un defensor local.
Si bien el tiempo de adición estaba 25 segundos pasados y el árbitro peruano Kevin Ortega había mirado ya su reloj dejando jugar el último pelotazo, fue llamativo que decidiera terminar el encuentro en una jugada de riesgo.
Obviamente en Millonarios fueron todos a reclamarle al réferi, porque si lograban concretar en gol la contra quedaban en buen pie para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.
Penal errado por Millonarios
De todas maneras Millonarios tuvo la chance de ganar el partido unos minutos antes, cuando a los 86′ el juez cobró un penal para el cuadro cafetero.
Fue el ex U de Chile Rodrigo Contreras quien pateó el lanzamiento, pero lo mandó por encima del travesaño y desaprovechó una chance clara de victoria.
O’Higgins quedó bien aspectado, pues tiene la chance de ganarle a Boston River y pasar al segundo lugar del grupo. Luego, ante Millonarios en Colombia, se definirá su lugar en la tabla.

ver también
DT de Boca desata su furia contra el arbitraje en la Libertadores: “Debería haber castigo”
La tabla





