La Copa Libertadores 2025 comenzó a jugarse con la realización del sorteo de las fases previas, donde Ñublense y Deportes Iquique conocieron a sus rivales para llegar a la fase de grupos.
El torneo de clubes más importante de América tendrá a dos equipos nacionales jugando las rondas previas, en las cuales tendrán que superar a dos oponentes en llaves de ida y vuelta para así llegar a las zonas. Los Diablos Rojos y los Dragones Celestes quieren estar a la altura.
Los rivales de Ñublense e Iquique en la Copa Libertadores
Deportes Iquique será el equipo que tuvo un sorteo, en el papel, más complejo. Los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán que medirse a Independiente de Santa Fe de Colombia, donde los Dragones Celestes comenzarán la serie de la fase 2 en condición de local.
Ñublense por su parte, tendrá como oponente a Boston River de Uruguay. Si bien los equipos de ese país suelen ser muy complejos, este es un club que no cuenta con mucha experiencia internacional. Los Diablos Rojos arrancarán como visita esta serie.
Estas llaves se disputarán en las últimas dos semanas de febrero, con programación definitiva todavía por definirse. Serán casi dos meses de preparación la que tendrán ambos clubes para poder llegar de buena manera a la Copa Libertadores.
En caso de que superen a los rivales mencionados, Ñublense enfrentaría al ganador entre The Strongest de Bolivia y Bahía de Brasil. Iquique por su parte podría tener un oponente muy complejo, ya que en su horizonte aparecería el vencedor de la serie de Boca Juniors y Nacional de Paraguay o Alianza Lima. Estos últimos se enfrentan en la fase 1.
De esta manera, los equipos chilenos ya conocen su camino en la Copa Libertadores. Colo Colo y Universidad de Chile, quienes ya están clasificados en la fase de grupos, tendrán que esperar el siguiente sorteo a realizarse en marzo para conocer a sus oponentes.