La segunda semifinal de la Copa Libertadores, que enfrenta al Botafogo brasileño ante el Peñarol uruguayo se comenzó a prender desde horas antes del encuentro, con los incidentes entre hinchas de ambos equipos en Río de Janeiro.
Pero la cosa no quedó allí. El encuentro estaba programado para comenzar a las nueve y media de la noche (hora de Chile); sin embargo, el duelo finalmente comenzó 15 minutos más tarde, es decir, a las 21:45 horas, por decisión de Conmebol.
¿Por qué se demoró el duelo por Copa Libertadores?
Resulta que el bus en el que iba el plantel de Peñarol llegó al Estadio Nilton Santos en la Cidade Maravilhosa 40 minutos antes del pitazo inicial, más encima con el vehículo dañado por los piedrazos que hinchas de Botafogo les tiraron.
Al respecto, apenas puso un pie la delegación uruguaya en el recinto, el presidente del cuadro carbonero Ignacio Ruglio afirmó que denunció al cuadro brasileño a la Conmebol, pues consideran que hicieron trampas previo al lance.
La denuncia de Peñarol contra Botafogo
“Esto es una vergüenza. Todo viene desde la mañana. Ya mandamos las imágenes a Conmebol de las casi dos horas que nos pasearon, por el lugar que nos metieron, las piedras que nos tiraron, en el medio del corral que nos metieron”, aseguró el directivo oriental.
El presidente de Peñarol no quedó allí en su denuncia, pues sostiene que “acá nadie controló nada. Según Conmebol era inentendible lo que estaba pasando, pero bueno. Esto es Brasil, es una vergüenza y los de Botafogo lo hicieron a propósito“.
¿Cuándo se juega la revancha de esta serie?
El encuentro revancha por la segunda semifinal de Copa Libertadores, entre Peñarol y Botafogo, se disputará el próximo miércoles 30 de octubre, a partir de las nueve y media de la noche, en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.