La semifinal de la Copa Libertadores entre Botafogo y Peñarol comenzó antes de la disputa del partido y con lamentables consecuencias. Peleas protagonizadas por hinchas terminaron con un seleccionado uruguayo detenido.
Muchas veces el torneo de clubes más importante de América se ve empañado por hechos de violencia y la previa entre el Fogao y el Carbonero se ha visto afectada por este tipo de situaciones. Incluso, los problemas terminaron afectando a un futbolista profesional.
Seleccionado uruguayo es detenido por peleas entre Botafogo y Peñarol
En la previa al importante duelo internacional, un grupo de seguidores del Manya se encontraba en una playa de Río de Janeiro. Ahí comenzaron las peleas con los hinchas de Botafogo que se encontraban en el lugar. El caos fue subiendo de nivel y terminó con un bus incendiado de los fanáticos uruguayos.
ESTO NO ES FÚTBOL | 🤬 En Brasil le prenden fuego a bus de hinchas de Peñarol.
La policía de Brasil tiene fama de apagar el fuego con bencina en este tipo de actos de violencia y la situción empeoró. En medio del grupo de hinchas de Peñarol se encontraba Guillermo Varela, defensor de Flamengo y la Selección de Uruguay.
Guillermo Varela, ex Peñarol y hoy JUGADOR DE FLAMENGO, fue DEMORADO POR LA POLICÍA luego de los incidentes de los hinchas de Peñarol en Río. INCREÍBLE. 😅🇺🇾🇧🇷
Varela fue detenido en el lugar y tuvo que pasar por un control de identidad, tras lo cual fue liberado. La primera información que circuló fue el jugador fue al lugar para compartir con los hinchas, ya que él es formado en Peñarol. Sin embargo, desde el Mengao explicaron que acudió al rescate de dos amigos que estaban en medio de los hechos de violencia.
ver también
Pronósticos Botafogo vs Peñarol: el Glorioso quiere hacerse fuerte en Brasil
La situación fue caótica en el país de la samba y todo terminó con cerca de 200 hinchas detenidos, todos uruguayos. Mientras algunos fueron liberados, otros fueron escoltados a dejar la ciudad. Botafogo y Peñarol se enfrentan este miércoles 23 de octubre a las 21:30 horas. Vaya clima.
COMENTARIOS